Luego de que esta semana Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra el actual Secretario de Educación, Otto Granados, de quien dijo es “un especialista en vender plazas”, fue ahora el funcionario federal quien le contestó al precandidato.

 

 

“¿Es posible debatir con un orate? ¿Y así sueña con ser una opción? Más allá de sus problemas de senilidad y salud mental, le faltan ideas, argumentos, razones, hechos, datos duros y verificables, y le sobra demagogia, falsedad e inmoralidad”. dijo Granados sin mencionar al tabasqueño, aunque el mensaje fue claramente dirigido a él.

 

El funcionario justificó sus declaraciones al decir que “hay que defender aquello en lo que se cree honestamente. Y el que calla otorga”.

 

El titular de la SEP sostuvo que defenderá “a capa y espada la reforma porque creo que mi deber moral es hacer todo lo posible para que los niños de México tengan una educación de calidad y, con ella, una vida mejor. Nada más que eso, nada menos que eso”.

 

 

Ante los comentarios que recibió en su red social, Granados aclaró que el calificativo orate se refiere a una persona que ha perdido el juicio o persona de poco juicio.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario