Con abrazo y todo, la dirigente de Nueva Esperanza, Dolores Padierna, decidió sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de gobierno en la Ciudad de México.

 

 

Padierna quien el PRD la había perfilado meses atrás para competir por dicha posición, acompañó a la e delegada de Tlalpan en su gira la tarde de ayer, y ahí prometió que juntas “habremos de retomar el camino de la izquierdo en el gobierno de la CDMX”.

 

Recordemos que Dolores Padierna abandonó las filas del PRD para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que la alianza del partido del sol azteca con el PAN, era algo aberrante y que iba en contra de los principios de la izquierda.

 

Padierna comanda junt a su esposo, René Bejarano, una de las agrupaciones de izquierda con más influencia en la capital del país, razón por la cual su salida del PRD fue vista como una desbandada de apoyos que el partido pudo haber tenido para retener la capital del país en las elecciones del próximo año.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario