Héctor Larios, secretario general del PAN, advirtió este miércoles que presumiblemente hubo fuertes presiones del gobierno de Morena contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para forzar la renuncia de su Presidenta Janine M. Otálora.

“En su comunicado, la Magistrada reconoce tensiones por conflictos electorales recientes. Es obvio que se está refiriendo a las elecciones de Puebla, donde su voto fue definitivo para reconocer la legalidad de la elección y el triunfo de Martha Erika y Acción Nacional”, dijo el panista.

Indicó que de confirmarse la presión para la renuncia de Otálora, se estaría frente a un duro golpe para la democracia mexicana, que se da en un contexto en el que el nuevo gobierno federal pretende debilitar a las instituciones, a los organismos autónomos y a todo aquel que piense diferente.

El PAN se dijo en contra de entregar el poder absoluto a una sola persona, por lo que hizo un llamado a todos los demócratas a constituir un solo frente. “Hacemos un llamado a la sociedad mexicana a defender la democracia y las libertades que hemos conquistado durante décadas”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario