El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, confió en que será a finales de noviembre próximo, antes del cambio de gobierno en el país, cuando se tenga un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Tenemos la expectativa de que (el acuerdo comercial) se acabe de negociar antes de que entre el virtual ganador de las elecciones” en México, dijo Rubin después de asistir a la reunión entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Señaló en entrevista que lo anterior le permitirá al gobierno entrante empezar a trabajar en otros acuerdos y tratados comerciales importantes, sin que tenga un desgaste innecesario por el TLCAN.

Las declaraciones de Rubin surgen a la par del llamado que hicieran las asociaciones de la industria automotriz de los tres países miembros del TLCAN, quienes llamaron a sus respectivos gobiernos a que se reanude la renegociación del acuerdo a la brevedad, y no postergar un tema de suma importancia.

“Las asociaciones representantes de la industria automotriz fabricante de vehículos y autopartes en Canadá, Estados Unidos y México urgen a sus respectivos gobiernos a retomar las negociaciones para la modernización del TLCAN”, indicaron las asociaciones de los tres países en un comunicado conjunto.

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario