El Presidentes del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que Morena desprecia la vida democrática de la capital, al que acusó de no ser un partido de izquierda y mucho menos un movimiento pacifico, pues dijo, se negó a firmar el “Compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad entre partidos”, promovido por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, para el proceso electoral que se vive.

 

“Lo que acredita la ausencia de Morena es autoritarismo y violencia de su parte, porque es violento y autoritario no suscribir con sus pares un acuerdo para ratificar la responsabilidad que tenemos como partidos para lograr un proceso electoral legal, en orden, transparente y sobre todo pacífico y seguro, tanto para todos los ciudadanos, como para cada uno de las y los participantes y por supuesto para los reporteros y fotógrafos que cubren el proceso electoral 2018 en la Ciudad”, dijo Flores.

 

El dirigente local perredista señaló que Morena deja de manifiesto que ni sus líderes ni sus candidatos están dispuestos a asumir compromisos y responsabilidades ante las instituciones para lograr un proceso democrático y en paz.

 

“Morena una vez más demuestra que desprecia la vida democrática. Los gobiernos de esta Ciudad desde que hay elecciones libres han construido un modelo de democracia y de libertades como en ninguna otro lugar (…) Dicen que son pacíficos, pero los movimientos pacíficos justo buscan mecanismos de prevención a todo tipo de agresión y violencia pero con su ausencia está claro que ellos no quieren eso, y por algo será”, acusó el perredista.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario