Luego de las agresiones que se vivieron la tarde noche de ayer en la delegación Coyoacán, en un mitin de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la dirigencia del PRD en la capital del país se deslindó de las acciones de supuestos militantes.

 

 

“La dirigencia del PRD en la Ciudad de México expresa un deslinde total de los hechos de violencia suscitados hoy durante un aparente acto de precampaña del partido Morena en la Delegación Coyoacán”, indicó el partido del sol azteca a través de un comunicado.

 

El partido exigió a las autoridades electorales, y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad, ejerza las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y se establezca la identidad y motivaciones de los agresores.

 

 

Por su parte la precandidata Claudia Shienbaum y Martí Batres, quien realiza campaña con la ex delegada de Tlalpan en busca de un escaño en el Senado, afirmó que se tiene identificados a “diversos funcionarios de la delegación Coyoacán, y haremos las denuncias correspondientes con nombres y apellidos”

 

“Morena es un movimiento pacifico, siempre hemos sido pacíficos. Están muy desesperados y el Frente no levanta. No vamos a caer en preocupaciones” afirmó Sheinbaum. “Morena va muy bien en el país, en la Ciudad y va muy bien en todas las delegaciones en la Ciudad de México”.

 

En el videomensaje hizo un llamado al Jefe de Gobierno para que “la precampaña y las campañas en su momento se realicen en paz. Esta es una ciudad de libertades y tiene que seguir siendo”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario