Este medio día, la Presidencia de la República negó que el Presidente Enrique Peña Nieto haya pedido al empresario Carlos Slim salir a defender la viabilidad del nuevo aeropuerto, tal como lo señaló el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

En conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, indicó que ante la afirmación del tabasqueño, “una vez más estamos ante un argumento falso, fake news. El Presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el ingeniero Slim con este propósito ni mucho menos. Llama la atención que a una argumentación sólida que llevó a cabo ayer el ingeniero Carlos Slim respecto a la conveniencia evidente, clara, de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México, venga una descalificación personal”.

 

El funcionario federal aseguró que López Obrador no ofreció en su critica una propuesta, ni se le escuchó un contra argumento por débil que este fuera, y por su puesto ni siquiera una idea.

 

Añadió que los detractores del nuevo aeropuerto no lo han podido tocar siquiera con el roce de un argumento débil, y no lo han podido hacer simplemente porque no lo tienen. Lo que confirma que la decisión de construir el aeropuerto es una magnífica decisión que beneficiará a millones de mexicanos y contribuirá al desarrollo del país.

 

Remató al decir que la viabilidad del aeropuerto es una verdad a prueba de cualquier descalificación.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario