Luego del reciente feminicidio de Ingrid Escamilla y la filtración de fotos de su cuerpo tras ser asesinada, diversas organizaciones feministas protestan esta mañana afuera de Palacio Nacional en contra de la violencia de género.

Durante la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que está en contra del machismo y el feminicidio, y aseveró que las mujeres tienen todo el derecho de protestar.

Al preguntarle si tenía una postura concreta en contra de la violencia hacia las mujeres, el mandatario federal ofreció una especie de decálogo: “Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones; Se debe proteger la vida de hombres y mujeres; Es una cobardía agredir a la mujer; Es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo».

Indicó que se tiene que respetar a las mujeres, por lo que hizo un llamado a no agredir a las mujeres, «no a crímenes de odio contra mujeres; castigo a los responsables de violencia contra mujeres».

En ese sentido, dijo que el gobierno que representa se va a ocupar siempre a garantizar la seguridad de las mujeres.

Por su parte, las mujeres, varias de ellas encapuchadas, se mantienen afuera, en todos los accesos del recinto, exigiendo una reunión con el mandatario para que aborden el tema del feminicidio.

Al respecto, autoridades capitalinas informaron que fue cerrada la circulación en el circuito del Zócalo capitalino, debido a la presencia de las manifestantes.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México indicó que se implementó carril reversible en Plaza de la Constitución desde la avenida 20 de Noviembre hacia Tacuba.

Se indicó que el cierre al tránsito de vehículos es de Corregidora a Moneda, por lo que sugirió usar como alternativa para circular el Eje Central, Isabel la Católica, Eje 1 Norte y Circunvalación.

Foto: Twitter @liz_pf

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin