El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy finalmente un proyecto presupuestario para financiar al Gobierno hasta el 8 de febrero y poner así fin al cierre administrativo que sufre desde la medianoche del pasado viernes.

 

 

Con la aprobación de la Cámara de Representantes, después de que el Senado diera su consentimiento, la propuesta pasa a manos del  presidente Donald Trump, que con su rúbrica reabrirá las agencias gubernamentales.

 

El acuerdo llegó en parte gracias a los compromisos del líder de los Republicanos en el Senado,  Mitch McConnell y otros republicanos, sobre continuar con las reuniones bipartidistas para llegar a nuevos acuerdos en otros temas, tales como el migratorio.

 

“Respeto la pasión de muchos de mis amigos en esta cámara, tanto demócratas como republicanos (…) pero no debemos permitir que las disputas políticas o los desacuerdos afecten el hecho de que cada miembro de este organismo se preocupe por los desafíos que enfrenta nuestro país”, dijo McConnell.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario