Tras el caso del asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, a manos de un chofer de dicha empresa, Cabify anunció que reiniciará operaciones en el estado de Puebla tras aprobarse la iniciativa del gobierno estatal para implementar una nueva regulación que garantice que las empresas del ramo cumplan con medidas de seguridad más estrictas.

 

La empresa señaló que luego de ser aprobado el Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga diversas Disposiciones de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, tomó la decisión de solicitar nuevamente el registro y, “después de ser notificados de su factibilidad, reiniciamos operaciones en el Estado el día de hoy, viernes 10 de noviembre del presente año”.

 

Reconocieron la iniciativa del Gobierno de Puebla por tener una mejor regulación, “y reiteramos la importancia de que la misma sea cumplida en su totalidad por todas las Empresas de Redes de Transporte, pues sólo así los poblanos podrán contar con alternativas legales que nos permitan ofrecer a nuestros usuarios una mayor calidad y seguridad, bajo los mismos parámetros”.

 

La empresa aseguró que desde que llegaron al estado, “hemos cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridades, resaltando que muchos de ellos ya eran parte de nuestro esquema de trabajo”.

 

Reiteró que con el reinicio de operaciones, se contará con las dos nuevas adiciones a la plataforma en materia de seguridad: el botón de seguridad y la opción de contacto de confianza.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario