Según la encuesta que publica este miércoles el diario Reforma, la candidata de la coalición PAN-PRD-MC-CPP-PSI, Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, tiene el 41% de la preferencia electoral.

Alonso es seguida por Miguel Barbosa, abanderado de la coalición Morena-PT-PES, quien suma 38% de los apoyos, lo que lo coloca a tres puntos porcentuales de la Frentista; por lo que se presenta un empate estadístico en la entidad.

En tercer lugar y muy lejano a los dos punteros, se encuentra el candidato el PRI, Enrique Doger con el 18%; Michel Chaín del PVEM se queda con el 3%.

Sin embargo la mayoría de los poblanos (78%) creen que si la Alonso gana, su esposo intervendría en el gobierno estatal. 14% cree que actuaría de manera independiente.

Alonso tiene mayores opiniones positivas que su rival de Morena, sin embargo también tiene mayores opiniones negativas. 56% de los encuestados manifestaron su desacuerdo en que la esposa del ex gobernador busque llegar al poder.

El ex legislador y ahora candidato de Morena, es considerado como el candidato que más daño le haría a Puebla (33%) y como el candidato más corrupto (27%).

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario