El senador estadounidense John McCain aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, es una amenaza mayor a  la seguridad global que el propio grupo terrorista Estado Islámico (EI).

 

En una entrevista a la cadena ABC de Australia, el senador indició que aunque el EI hace cosas terribles, es Rusia la que trató de cambiar el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

“Pienso que el ISIS (las siglas del EI en inglés) puede hacer cosas terribles, y me preocupa mucho lo que está pasando con la fe musulmana y me preocupan muchísimas cosas relacionadas con ello. Pero son los rusos los que trataron de destruir el fundamento de la democracia, que es tratar de cambiar el resultado de una elección estadounidense. No he visto ninguna evidencia de que lo consiguieran pero lo intentaron y lo siguen intentando”, asegura McCain.

Con información de DPA / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario