El Senado de Estados Unidos confirmó esta tarde a Alex Azar como nuevo secretario de Salud, un exalto ejecutivo de la industria farmacéutica que ocupará el cargo de Tom Price, quien dimitió hace unos meses tras un escándalo por pagar vuelos privados con fondos públicos.

 

Con 55 votos a favor y 43 en contra, Azar fue confirmado por la Cámara Alta, un margen estrecho ya que los demócratas se han opuesto en su mayoría alegando que el futuro secretario trabajará a favor de las grandes farmacéuticas en vez de cuidar de los intereses ciudadanos.

 

“Será el mejor para una mejor atención médica y precios más bajos de los medicamentos”, afirmó el presidente Donald Trump, cuando anunció su nominación el pasado noviembre.

 

Adicional, la tarde de ayer el Senado  confirmó a Jerome Powell como próximo presidente de la Reserva Federal (FED), con lo que asumirá el cargo este febrero en sustitución de la actual presidenta, Janet Yellen.

 

La ratificación de Powell, miembro de la junta de gobernadores del banco central estadounidense desde 2012, contó con el apoyo de ambas bancadas, por lo que se considera que la votación fue un casi un mero trámite.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario