Luego de que ayer el presidente nacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se quejara por no haber sido recibido por el Presidente de la República para entregar su informe de labores, y que con eso se rompiera una tradición de 29 años, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este martes.

“Bueno, que fue la secretaria de Gobernación, ustedes saben que la Secretaría de Gobernación tiene ya esa función principal, la defensa de los derechos humanos, por eso se decidió de que la licenciada Olga Sánchez Cordero recibiera este informe”, justificó AMLO.

Sobre los comentarios que hizo el Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, López Obrador dijo que son válidos y se respetan, de la misma forma en que él ratificaba el compromiso de aceptar todas las recomendaciones que haga la Comisión.

Ayer durante la presentación del informe, el presidente nacional de la CNDH dijo que, en los primeros meses de 2019, se empiezan a acumular hechos, actos y omisiones que, vistos en su conjunto, suponen que la procuración de garantía y vigilancia de los derechos humanos no se están asumiendo como premisa.

Sobre la declaración que hiciera el líder de la CNDH, respecto a que el discurso que ha venido utilizando ha polarizado a la nación, AMLO dijo que “sí, yo he polarizado a la nación, lo reconozco”.

Sin embargo, dijo que esa polarización se ha dado, pues el discurso que ha utilizado es porque está en contra de los corruptos y de la simulación, además de que quiere que no haya desigualdad en el país y que se respeten los derechos humanos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin