Tras las críticas que recibió por su reunión con el Presidente de Rusia, Donald Trump ofreció un mensaje a medios en el que dijo que se equivocó en la conferencia de prensa junto a Putin, y aclaró que quiso decir que no veía ninguna razón por la que no hubiera sido Rusia quien interfirió en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

El republicano añadió que tiene plena fe y que apoyaba a las agencias de inteligencia de Estados Unidos y que aceptó su conclusión de que Rusia interfirió en las elecciones.

Sin embargo dijo que las acciones rusas no tuvieron un impacto en el resultado de la elección y que el gobierno trabajará agresivamente para proteger las elecciones legislativas de noviembre de 2018.

Para tranquilizar a todos sus detractores, incluidos algunos del propio partido Republicano, Trump aceptó de manera explícita la conclusión de los órganos de inteligencia. “Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió”.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario