Desestimando el comunicado que la tarde de ayer emitió el gobierno mexicano para reiterar que México no pagaría de ninguna manera por el muro fronterizo que planea construir en su frontera sur, el presidente Donald Trump volvió a insistir este lunes en que será nuestro país quien pague por el proyecto.

 

“De una manera u otra, México pagará por el muro”, dijo Trump durante una rueda de prensa que ofreció en la Casa Blanca en compañía del presidente de Finlandia, y abrió la posibilidad de pedir un “reembolso” al nuestro país, pues le “urge” comenzar con la construcción.

 

Recordemos que la propuesta del muro fronterizo es una de sus principales promesas de campaña, que en gran medida le ayudaron a llegar a la presidencia, pues es algo que su electorado vio con buenos ojos, atribuyéndolo como la solución para frenar el tráficos de drogas y la llegada de inmigrantes.

 

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario