El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que les ha funcionado el cambio del mensaje central de su campaña, pues ahora es hacerle saber a la gente que recuperarán la paz del país.

“Como lo he estado diciendo, no puede vivir en paz quien sale a la calle con miedo, pero tampoco vive en paz quien no sabe qué va a comer al día siguiente, no vive en paz quien tiene que migrar fuera de México porque aquí no encuentra las oportunidades que su país debería dar”, dijo el candidato.

Anaya lamentó que el problema de la violencia se haya generalizado prácticamente en todo el territorio nacional; y es que dijo que de 2014 a la fecha, la violencia ha aumentado en 29 de las 32 entidades federativas. La situación obliga a que se cambie de estrategia.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de su contrincante de Morena, sobre que va al despeñadero y va a perder, Anaya sostuvo que “me parece, de veras una vergüenza que, además de ofrecerle perdón al gobierno federal, al presidente de la república, se ha convertido en el vocero del propio presidente y en el vocero del gobierno federal”.

Criticó a Morena y a AMLO de defender a Alejandro Gutiérrez, que está preso en Chihuahua por cometer actos de corrupción; además condenó que el tabasqueño ahora se esté convirtiendo en el porrista de José Antonio Meade. “Me parece una verdadera vergüenza en lo que ha caído. Además de ofrecerles perdón, ahora se dedica a defender a los delincuentes. Es increíble en lo que se ha convertido MORENA, son ahora los defensores de los delincuentes y los aliados del gobierno federal”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario