Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre los amparos que s ehan presentado en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. Se le preguntó hasta dónde, jurídicamente, estaba dispuesto a esperar y permitir que se retrasara el inicio de la obra.

AMLO dijo que efectivamente eran muchos amparos que se han presentado, aunque reiteró que su gobierno actuará con legalidad.

Acusó que lo que quieren sus adversarios es “pararnos, que quedemos mal, que no se hagan las obras, que es un sabotaje legal”.

Volvió a acusar que detrás de todas las maniobras legales en el caso de Santa Lucía, estaba Claudio X González, pues su hijo siempre ha tenido diferencias con el proyecto que encabeza. Insistió en que todo se debe a que Claudio X González papá fue asesor de Carlos Salinas, y desde entonces ha sido el dirigente de un grupo cercano a él.

Sobre la ruta que seguirá el proceso judicial, y si respetaría lo que determine la Corte, AMLO dijo que ya estaban viendo, desde la oficina de la presidencia, la parte legal; advirtió que ya se analiza otro recurso: poner por delante el interés de la nación.

Al preguntarle a qué se refería, AMLO dijo que en su momento se daría a conocer, aunque adelantó que podrían acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional.

AMLO insistió en que no puede un grupo de intereses creados detener el desarrollo del país, pues el desarrollo es lo primero que se tiene que defender.

Sobre si con todo el proceso legal que hay al respecto, van retrasados con el proyecto aeroportuario, López Obrador dijo que no había  dificultad pues estaban en tiempos, “va a haber el aeropuerto”.

Finalizó indicando que todo el sabotaje se debe a que están dolidos sus adversarios, debido a que se les fue un “negocito de algunos billullos” y están utilizando todos los recursos de manera muy inmoral.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario