Luego de que el diario británico The Guardian afirmara este fin de semana que el presidente Donald Trump había sostenido una llamada con la primer ministro Theresa May para informarle la cancelación por el momento de su visita, debido a las protestas en su contra y el descontento social que pudiera causar, la Casa Blanca informó que dicho viaje sigue en pie.

 

El diario retomó información de un asesor de  Downing Street, quien presuntamente habría presenciado la llamada entre ambos mandatarios,  en donde el estadounidense le indicaba a May que se dejaba en pausa su visita pues sabía que no sería bien recibido por parte de los británicos.

 

De acuerdo a la publicación, la decisión habría derivado del ataque que Trump hizo en contra del alcalde de Londres, luego del ataque terrorista del 3 de junio pasado. Además de la decisión del republicano por retirar a su país del acuerdo de París sobre el cambio climático.

 

Y aunque incluso el líder del partido laborista, principal opositor a May, se congratularon por dicha decisión, la Casa Blanca desmintió la información de The Guardian, al informar que dicha llamada nunca se llevó a cabo, además de que la visita de Trump a Reino Unido seguía en pie, y que sería en octubre próximo cuando se lleve a cabo.

 

Con información de agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario