Hoy se cumplen los primeros 100 días de que Donald Trump ocupara la silla presidencial en la Casa Blanca, y a través de su cuenta de Twitter, el mandatario abordó temas como la geopolítica, múltiples acusaciones en contra de su antecesor Barack Obama y criticó hasta  Arnold Schwarzenegger.

 

El pasado 20 de enero, Trump aseguró que  seguiría dos reglas simples: comprar productos estadounidenses y la contratación de americanos, luego de su investidura.

Posteriormente, el 3 de febrero, justificó el decreto migratorio donde vetó a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana; sin embargo, luego de que un juez apelara la orden ejecutiva, arremetió diciendo: “¿En qué se está convirtiendo nuestro país cuando un juez puede suspender una medida de la Seguridad Interna y cualquiera, inclusive con malas intenciones, puede venir a Estados Unidos?.

 

Por otra parte, y a propósito de los lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte, indicó que el país dirigido por Kim Joung-un, se está portando realmente mal. “Han estado jugando con Estados Unidos durante años. ¡Y China ha ayudado muy poco!”, escribió el 17 de marzo.

 

Y, tras la visita del presidente de China Xi Jinping a su casa de  Florida, revirtió su crítica ante dicho país escribiendo el 16 de abril: “¿Por qué debería llamar a China un manipulador de moneda, cuando está trabajando con nosotros para resolver la cuestión de Corea del Norte? ¡Veremos que ocurre”.

 

Donald Trump también tuvo la visita de la canciller alemana Angela Merkel, pero durante el encuentro frente a la prensa, fue claro que para Trump era desagradable la visita. Justo al siguiente día de que concluyera la visita oficial, el mandatario estadounidense indicó en Twitter que Alemania debe enormes sumas a la OTAN, y Estados Unidos debe recibir pagos por la defensa poderosa y sumamente cara que proporciona a Alemania

 

Por su puesto, su antecesor demócrata, Barack Obama fue parte de la polémica que Trump redactó en 140 caracteres al acusarlo de espionaje telefónico durante su etapa como candidato presidencial “¡Eso es McCarthyismo!”, indicó el 4 de marzo.

 

Además, en reiteradas ocasiones ha acusado a los medios de comunicación de dar información falsa: “La Casa Blanca está funcionando MUY BIEN. He heredado un CAOS y estoy en el proceso de arreglarlo”, mencionó en sus primeras dos semanas.   Incluso consideró a The New York Times, NBC News, ABC, CBS y CNN como medios enemigos de los estadounidenses.

 

Finalmente, tras su experiencia como “Show man” criticó a Arnold Schwarzenegger luego de abandonar el programa The Apprentice. “Está siendo despedido por sus ratings patéticos, no por mí. Triste fin para un gran espectáculo”, indicó el presidente.

 

 

Foto: Facebook  POTUS

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario