Como parte de las medidas tras el sismo que se registró la noche de ayer de magnitud 8.2 grados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases en 11 estados del país.

 

 

Los estados que suspendieron clases fueron: Ciudad de México, Chiapas (estado donde se registró el epicentro del sismo), Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca (el estado que hasta ahora presenta el mayor número de víctimas mortales), Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

 

La SEP informó que la medida se tomó para “garantizar la seguridad de alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia”, toda vez que se activaran las brigadas de la Administración Federal para una revisión de las condiciones de la infraestructura de los planteles, como bardas perimetrales y aulas, así como las instalaciones  eléctricas, hidráulicas y de gas.

 

 

La medida aplicó para todos los planteles de preescolar, primaria, secundaria y los federales de educación media superior, tanto de escuelas públicas como privadas.

 

 

Algunos gobernadores fueron los encargados de hacer el anuncio a través de sus redes sociales, para alertar a todos los ciudadanos sobre no asistir a los centro educativos este viernes. Sin embargo dada la hora y la falta de electricidad en algunos puntos del país, algunas personas no lograron enterarse de la medida y miles de estudiantes se presentaron a clases.

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario