Como parte de su participación en el foro de discusión sobre Mujeres y Migración, como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el embajador de México de Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez señaló que una parte de la defensa consular que se comenzará a implementar se enfocará en la protección de mujeres y niñas.

 

Se refirió a que el gobierno de México buscará evitar que las madres indocumentadas y sus hijos sean separados durante lostrámites de deportación migratoria,  tal como lo aseguraran las autoridades del país vecino. “La red consular reaccionará rápida y efectivamente para asegurar que madres e hijos no sean separados durante el proceso de deportación”, afirmó Gutiérrez.

 

Luego de que el secretario John Kelly, confirmara que se considera separar a padres de sus hijos cuando busquen ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera con México, autoridades mexicanas, encabezadas por el canciller Luis Videgaray, se han expresado en contra de la propuesta e incluso, Videgaray indicó haber expresado a Kelly , el rechazo total y la “grave preocupación” del gobierno de México ante dicha situación.

 

 

 

 

Con información de UnoTV / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario