Luego de que ordenara un ataque en territorio siria, el  presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo una llamada con el rey saudí, Salman Abdalá Bin Abdelaziz, quienes conversaron sobre el bombardeo realizado la noche del jueves.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno estadounidense, Bin Abdelaziz “reafirmó el fuerte apoyo saudí” a la decisión que el republicano tomó al ordenar que dos destructores lanzaron decenas de misiles que impactaron contra una base en Shayrat.

 

El líder saudí “agradeció al presidente valiente acción, que ambos acordaron que era la respuesta necesaria al horrible ataque con armas químicas. Ambos líderes subrayaron su compromiso personal a reforzar la relación entre ambos países y mantener el contacto en un amplio espectro de asuntos bilaterales y regionales”.

 

El régimen saudí es uno de los mayores críticos y rivales del líder sirio Bachar al Asad y sus aliados iraníes.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario