Al inaugurar el 23º Congreso Internacional de Riego y Drenaje, que se celebra por segunda vez en México, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “tanto los terremotos como las fuertes lluvias ocasionaron daños en el sistema de abasto de agua en diversas zonas, afectando a siete millones de personas en ocho entidades federativas”.

 

 

 

 

Y subrayó que los daños que se viven hoy en día, además de los sismos, se deben en parte a lo ocasionado por los ciclones tropicales Lidia, Katia y Max., razón por la que han tenido que rehabilitar o sistituir casi 900 obras hidráulicas, con un costo cercano a los mil millones de pesos en las ocho entidades afectadas.

 

“Como podrán imaginar, el trabajo de reparación de la infraestructura hídrica ha sido arduo. Al día de hoy, 95% del servicio de agua está restablecido en las zonas afectadas”, indicó el mandatario.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario