El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana que la honestidad es la característica principal para formar parte de su gobierno, incluso por encima de la experiencia.

“Más que la experiencia, me importa la honestidad. Hay quienes tienen mucha experiencia, están hasta graduados en el extranjero, pero son deshonestos”, expresó en su conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el nombramiento de Ángel Carrizales al frente de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

López Obrador defendió su decisión de nombrarlo, pese a que fue rechazo en cinco ocasiones por el Senado para cubrir cargos en el sector energético, pues dijo que lo conoce, confía en él, además de que había “pasado la prueba”, sin especificar cuál era.

“Si hablamos en términos cuantitativos, 90 por ciento honestidad y 10 por ciento experiencia. Antes era al revés, 90 por ciento experiencia, buenísismos, además charlatanes, pero eso sí, muy corruptos”, afirmó el mandatario.

La polémica que ha generado la designación de Carrizales en la ASEA, además de sus intentos fallidos de ocupar un cargo, se debe a que es cercano al presidente, pues se desempeñaba como parte de la ayudantía del mandatario.

Incluso el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, se deslindó de dicha elección, al afirmar que al ser un cargo que es decidido directamente por el presidente, fue él quien optó por nombrar a Carrizales en el puesto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario