Al visitar la comunidad de Matías Romero en Oaxaca, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, volvió a hablar sobre la estrategia que su eventual gobierno ejercería en torno al tema de la inseguridad y violencia por la que atraviesa el país. Aseguró que por la corrupción que se vive, se desató la inseguridad y la violencia.

 

 

En su discurso López Obrador dijo: “quiero responder a quienes se ofuscaron para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país. Yo sostengo que por la corrupción que impera , que reina en nuestro país, se desató la inseguridad y la violencia, y que ha resultado fallida la estrategia que se ha venido imponiendo de querer resolver un problema que se originó por el abandono del pueblo, querer enfrentar ese problema solo con el uso de la fuerza. Creo que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puedo enfrentar el mal con el mal”.

 

AMLO sostuvo que al triunfar “nuestro movimiento va a cambiar esa estrategia (seguridad), no vamos a seguir con la política coercitiva, se van a terminar las masacres, difiero de lo que ayer declararon en mi contra el Secretario de la Defensa y el Secretario de Marina, se ve que les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso”.

 

“El próximo comandante de las fuerzas armadas nunca va a dar la orden de oprimir al pueblo de México, y vamos a explorar todas las posibilidades, todas las opciones, vamos a atender las causas, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, va a haber empleos y se va a atender a los jóvenes”, indicó el tabasqueño.

 

El morenista reiteró sus declaraciones del fin de semana pasado, y aseguró que “vamos a tomar decisiones que beneficien al pueblo de México, el único amo que va a tener el próximo gobierno, es el pueblo de México, y se vana  explorar todas las posibilidad, y no descarto el que se someta a discusión, que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz. Ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país”.

 

Remató diciendo que “vamos a aplicar una nueva estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad y me siento con la capacidad y la experiencia para resolver este problema que tanto preocupa a los mexicanos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario