A pesar de no haber encabezado la fiestra tradicional a la comunidad mexicana, que se celebra todos los años, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, poco antes de acabar el viernes, deseó la un feliz Cinco de Mayo a quienes celebran esa fiesta, y a través de un comunicado destacó el “espíritu luchador y el patriotismo” de los estadounidenses con herencia de México, que han ayudado a “dar forma al carácter” de su país.

“Mis mejores deseos para todos los que celebran el Cinco de Mayo en este 155 aniversario de la Batalla de Puebla”. En el comunicado resaltó que “La batalla de Puebla nos recuerda la increíble valentía y determinación del pueblo mexicano en su lucha por su país y defensa de su libertad”.

“También rendimos homenaje a los mexicano-estadounidenses cuyo espíritu luchador y patriotismo han sido inƹuyentes a la hora de dar forma al carácter de nuestra gran nación”, destacó Trump.

El mandatario terminó diciendo que su esposa, Melania, y él esperaban que “todo el mundo disfrute de los festejos” con motivo de la fecha, celebrada con más entusiasmo en Estados Unidos que en México.

La relación entre Trump y la comunidad hispana ha sido mayormente tensa, debido a las acciones ejecutivas firmadas por el mandatario para acelerar las deportaciones, reforzar la contratación de agentes fronterizos y construir un muro entre México y Estados Unidos.

Con información de El Universal / Foto: archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario