La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD reiteró que la posición del partido respecto a la creación de la Guardia Nacional es clara y contundente: en contra de que se modifique la Constitución para la militarización de la seguridad pública

Reiteraron que el PRD será una oposición responsable y hará contrapeso a las decisiones y estrategias equívocas que ha empleado el gobierno federal afectando principalmente a la ciudadanía.

Karen Quiroga, una de las cinco integrantes de la DNE, aseguró que es “aberrante” pretender que se modifique la Constitución con la finalidad de militarizar la seguridad pública, esto en referencia a la creación de la Guardia Nacional.

Aprovechó para comentar sobre el desabasto de gasolina que se vive en varios estados del país;  dijo que el gobierno federal miente al decir que hay suficiente combustible, y acusó que  lo único que se está haciendo es tapar el sol con un dedo, y para muestra recordó la cancelación de la reunión de trabajo donde comparecerían los titulares de Hacienda, Energía, Pemex y Profeco. “No dan cuentas claras”, indicó.

Estephany Santiago, otra de las integrante de la DNE, hizo un llamado a la bancada del PRD en el Senado a que actúen en congruencia con las banderas e ideales del partido cuando les toque discutir el dictamen de la Guardia Nacional.

Finalmente, Fernando Belaunzarán dijo que hoy México enfrenta una regresión al pasar a ser un país de “un sólo hombre”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario