El Secretario de Educación Pública (SEP), indicó que las movilizaciones de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, están planeadas para generar una crisis política con el fin de “mantener sus privilegios, controlar a la autoridad educativa y que se les pague a los comisionados sindicales”.

 

El funcionario añadió que si bien la CNTE busca crear conflictos, aseguró que no lograrán, “porque la mayoría de los maestros ya están en clases, y coadyuvando en la reconstrucción y reubicación de alumnos de escuelas con daños estructurales”.

 

Nuño Mayer aseguró que llegarán a Oaxaca los recursos para reconstruir planteles pese a las movilizaciones de la CNTE, y señaló que es absurdo y con falta de sensibilidad el llamado de ese grupo.

 

Aurelio Nuño anunció el inició de la reparación de casi 11 mil escuelas con daños menores por los sismos; informó que ya se entregaron 7 mil 330 tarjetas de débito para la entrega de recursos, y precisó que se canalizarán 540 millones de pesos para instalación de vidrios, cambios de puertas y resanes, entre otros trabajos. Explicó que el promedio de recursos para cada escuela con afectaciones menores será de 50 mil pesos, aunque algunas requerirán 250 mil pesos y otras 25 mil, en un programa avalado por el Banco Mundial.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario