La noche de ayer, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un frente con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, esto con el fin de hacerle frente al PRI y Morena en la elección presidencial de 2018. 

 

 

La dirigencia del partido aclaró que “no es una alianza tradicional de partidos, sino un frente amplio, algo mucho más robusto con académicos, intelectuales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos”, y aseguraron que este Frente podrá revertir el “agotamiento institucional” que padece nuestro país.

 

El PAN a lo que aspira, concluyeron, es a definir un programa y proyecto de país para cambiar de régimen, así como a una alianza electoral que permita crear un gobierno de coalición con mayoría estable que permita hacer realidad la transformación profunda que el país necesita, sin embargo aún no especificaron como se decidirá al candidato que encabece el proyecto.

 

Por su parte Margarita Zavala, una de las aspirantes a la presidencia, acudió a la reunión para “informarse” sobre los requisitos que pedirán para llevarse la candidatura, pues aseguró “claro que me interesa ser la candidata del Frente”. Por su parte el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que es un gran paso en la vida política del país, y anunció que esta tarde las tres fuerzas políticas acudirán al INE para registrar el proyecto alcanzado.

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario