Robertado Sandoval, gobernado de Nayarit, es investigado por la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF), de la Procuraduría General de la República (PGR), quien luego de una denuncia por enriquecimiento ilícito, decidió abrir una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

 

De acuerdo al diario El Universal la SEIDF atrajo la investigación el pasado 2 de junio al considerar que se trata de un delito probablemente cometido por un funcionario público considerado de alto nivel.

 

La denuncia promovida por el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo y por Leopoldo Domínguez, presidente municipal con licencia de Tepic, sostienen que cuando llegó al cargo, Sandoval Castañeda aseguraba no tener más que una casa en Guadalajara a través de un crédito de 2 millones de pesos, para más adelante, vía redes sociales, ha presumido un rancho en el municipio de San Blas, el cual alcanzaría un precio “millonario” dada las 17 hectáreas que lo conforman.

 

No es la única demanda que recae en contra del gobernador de Nayarit, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tiene abierta una carpeta de investigación por unos supuestos audios Roberto Sandoval pidió a sus colaboradores que condicionen la entrega de los programas sociales a cambio del voto a favor del PRI, además de detectar quiénes de los beneficiarios no vota por el tricolor para que les sean retirados todo tipo de apoyo.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario