Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó una visita a la base aérea de Santa Lucia, donde se construye el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

Ahí, indicó que a 12 meses de que hayan iniciado los trabajos de construcción, se tiene un avance del 40% de la obra, lo cual afirmó, es muestra de la capacidad técnica-profesional que tienen los ingenieros militares, ya que la obra se encuentra a cargo de la dependencia.

«Esta obra de calidad, inició hace apenas un año y como aquí informó el general Vallejo, el 40% de avance, es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance», expuso el mandatario.

Indicó que luego de hacer un recorrido por la zona, se constató el avance que se tiene en la construcción de las unidades habitacionales, escuelas, hospitales y centros recreativos, tanto para el personal militar, sus familias, así como para los pobladores del México de México, Hidalgo y la Ciudad de México además.

AMLO indicó que el complejo además de ser un aeropuerto, será un centro integrador de servicios en beneficio de la población. Adelantó que en febrero próximo se inaugurará el complejo militar, incluida la pista para la fuerza aérea, mientras que se mantiene en pie el compromiso de terminar el aeropuerto Felipe Ángeles el 21 de marzo el 2022.

En ese sentido, López Obrador recordó que aunque había quienes dudan que se termine en tiempo el proyecto,  el avance que se tiene al día de  hoy es muestra de la constancia, el trabajo y el compromiso que se tiene.

El presidente aprovechó para reiterar que el aeropuerto Felipe Ángeles representa un ahorro de 225 mil millones de pesos, pues en caso de que se hubiera continuado con el proyecto de Texcoco, el aeropuerto iba a cotar cerca de 300 mil mdp, además de que se cerraría el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México y la base aérea de Santa Lucía. La obra que inició el gobierno anterior, recordó, se iba a terminar a finales de 2024.

«Se tomó una buena decisión, esto también acredita a la democracia, porque para tomar esta decisión consultamos a los ciudadanos; el pueblo suele tener un instinto certero, el pueblo es sabio y se decidió en esa consulta cancelar el proyecto Texcoco y decidir construir el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles», sostuvo AMLO.

En el marco de la detención del ex secretario de la Defensa Nacional en Estados Unidos, AMLO agradeció el apoyo que el gobierno federal recibe de las fuerzas armadas, en particular el apoyo y respaldo del Secretario General Luis Cresencio Sandoval, de quien dijo, ha actuado con honestidad y con lealtad a las instituciones y principalmente al pueblo de México.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario