Luego de que esta mañana el periodista Raymundo Riva Palacio afirmara en su columna de El Financiero, que el Jefe de la oficina del Presidente de la República, Alfonso Romo, había presentado su renuncia al mandatario, fue Romo quien salió a desmentir dicha información.

“El maltrato del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus colaboradores no había hecho crisis hasta hace unos días, cuando el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, presentó su renuncia. No se la aceptó, pero la herida quedó abierta”, relata Riva Palacio en su columna.

El periodista indicó que dicha renuncia sería parte de la “crisis profunda” que se vive en Palacio Nacional, y en especial en el círculo más cercano al presidente López Obrador. Añade que no se revelaron los detalles que llevaron a Romo a renunciar, ni los argumentos del presidente para rechazar la solicitud.

Sin embargo, fue el propio Romo quien en entrevista con Radio Fórmula desmintió lo expuesto por Riva Palacio, y aseguró que se encuentra muy a gusto trabajando junto al presidente.

“Es totalmente falso, nunca he presentado una renuncia desde que empezamos a trabajar. Ni se me ha ocurrido presentarla. Me ha dado mucha responsabilidad, responsabilidad que me gusta. El reto de coordinar el consejo para el crecimiento del país, me motiva y me reta”, declaró Romo.

Negó los señalamientos de que ha sido víctima de humillaciones o maltratos por parte de AMLO. “Nunca me han maltratado, me llevo muy bien. No sé de dónde salió eso”.

Romo remató afirmando que siempre ha sido una persona muy clara, por lo que el día que presente su renuncia, será el día que se irá. Dijo que no es de las personas que presentan una renuncia y la retira. “Ni se me ha ocurrido presentarla, ni me han dado motivo para hacerlo”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario