El equipo de defensa de Javier Duarte, Velasquez & Asociados, indicó que luego de analizar las acusaciones planteadas en materia federal, “operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, no resisten un análisis jurídico serio y por lo tanto se ha optado por proceder a enfrentarlas”.

A través de un comunicado de prensa, el despacho defensor del político mexicano indicó que el delito de delincuencia organizada presenta “graves vicios legales”, al considerar que “no se acredita, ni acaso se intenta probar, la existencia de una organización supuestamente delincuencial”, por lo que no cumple con los requerimientos necesarios para inculpar a Duarte de Ochoa. “Si falta un elemento esencial del delito en estudio, el resultado no es ni puede ser otro más que éste NO se cometió”.

Respecto a la acusación que recae sobre Duarte por operaciones con recursos de procedencia ilícita, indicaron que “no tiene el menor sustento jurídico y está planteado como si fuera un peculado”.

 

Aprovecharon para señalar directamente a Yunes Linares (actual gobernador de Veracruz) de violar “sistemáticamente el debido proceso al inmiscuirse en el asunto penal cuando en Veracruz la Fiscalía es autónoma del Ejecutivo constitucionalmente”.

 

El equipo defensor finaliza asegurando que “estamos frente a una orden de aprehensión que adolece de serios vicios” e indican que “estamos listos” para mostrar la inocencia de su cliente basado en la Constitución, leyes y jurisprudencia.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario