El presidente estadounidense,  Donald Trump, dijo que Estados Unidos y Alemania tienen “algo en común”: han sido espiados por orden de su antecesor, Barack Obama.

 

“Sobre las escuchas telefónicas de la anterior Administración, al menos tenemos algo en común, quizá”, dijo Trump durante su conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel.

 

La canciller  escuchó en silencio la afirmación de Trump, que generó gestos de sorpresa y risas entre los periodistas presentes, y evitó reaccionar al respecto.

 

El mandatario estadounidense se pronunció así en respuesta a una pregunta sobre su acusación de que Obama ordenó escuchas telefónicas en la Torre Trump de Nueva York el año pasado, algo que el expresidente niega y sobre lo que Trump no ha presentado pruebas.

 

Trump se refirió a revelación realizada  en 2013 donde se informó que un celular de Merkel fue intervenido por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) entre 2002 y 2012, un periodo que incluye parte de la presidencia de George W. Bush y parte de la de Obama.

 

Esa revelación irritó tremendamente al Gobierno alemán, que llegó a amenazar a EE.UU. con la expulsión de diplomáticos y más tarde trató sin éxito de convencer a Washington de firmar un tratado de no espionaje mutuo.

 

 

Con información de Agencias/ Foto: Tomada de Internet

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario