El Congreso ecuatoriano aprobó este viernes que el vicepresidente Jorge Glas sea investigado penalmente por corrupción en torno a un caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Glas es el mayor funcionario público de Ecuador que hasta ahora es investigado por el caso. La compañía ha reconocido haber sobornado a diversas autoridades en varios países latinoamericanos para beneficiarse de contratos públicos.

Con el voto unánime de los 128 legisladores, la Asamblea dio autorización para que la Fiscalía investigue a Glas y le finque cargos en caso de encontrarle alguna responsabilidad.

La fiscalía ha dicho que tiene una decena de elementos para presumir que Glas incurrió en el delito de asociación ilícita. Odebrecht reconoció hace un tiempo que entregó 33,5 millones de dólares a funcionarios públicos a cambio de obras.

 

 

Con información de AP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario