El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana a la oposición que no lograrán dividir al movimiento que encabeza, la Cuarta Transformación, al intentar utilizar la tragedia de la línea 12 del Metro, esto luego del trabajo presentado por el diario estadounidense The New York Times, en el que se señalaba a Ebrard y dejaba ver una posible filtración por parte del gobierno capitalino.

AMLO no descartó que sí se hayan producido filtraciones al diario estadounidense, pues “siempre se dan” y “es muy difícil que no haya fuga de información”, pero en esta caso se trata también de “otro estribillo político” de la oposición, que “quiere poner a pelear” a Ebrard con la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El motivo, explicó, es porque los conservadores esta “muy menguados”, y “no hay dirigentes” de peso; a diferencia, de lo que pasa en “el flanco izquierdo” que cuenta con líderes “hasta aventar para arriba”. Es por ello que dijo, desde la oposición “apuestan a que nos fraccionemos”, aunque dejó en claro que “se van a quedar con las ganas”.

AMLO pidió esperar el resultado de los dictámenes sobre lo ocurrido en la línea 12 del Metro, cuya publicación está prevista para esta semana, y restó importancia al asunto de las filtraciones, algo “consustancial” dentro de la política.

“No hay nada que ocultar, hay que mostrar más la vida pública y ya cuando se tenga el dictamen se da a conocer y se procede, tiene que intervenir quien esta haciendo la investigación, la Fiscalía”, explicó López Obrador, quien reiteró el ofrecimiento al gobierno capitalino para que con el apoyo del gobierno federal se rehabilite lo más pronto posible la línea 12.

Sobre lo expuesto por AMLO, recordemos que ayer Claudia Sheinbaum denunció que el trabajo publicado por The New York Times  (NYT) respondía a “intereses no esclarecidos” y rechazó de forma “categórica” que se hubiera elaborado con “filtraciones”.

Por su parte, Marcelo Ebrard lamentó que el NYT haya “ignorado por completo” el informe de quince páginas en las que respondía a trece preguntas que le formularon durante el proceso de elaboración del reportaje.

Ebrard y Sheinbaum son las dos cartas más fuertes para suceder a AMLO en la elección presidencial del 2024.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario