El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró esta mañana que acatará todos los ordenamientos legales que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado, sobre su actuar y declaraciones en torno al proceso electoral de 2024, y específicamente sobre Xóchitl Gálvez.

“Lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentían dueños de México, con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad, la libertad de manifestación, de expresión, la libertad de réplica, el derecho a disentir. De todas maneras, vamos a respetar, a acatar esas recomendaciones”, indicó el mandatario.

Aseguró que las medidas concedidas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE van en línea con lo que por años se hizo en el país, por aquellos que “están muy mal acostumbrados” y que quisieran que estuviésemos “atados y callados”.

Insistió en su planteamiento que ha venido haciendo desde hace tiempo, respecto a que sus adversarios lo quieren silenciar y sólo ellos hablar, mentir, calumniar y controlar los medios para que respondan a sus intereses.

Pese a la medida concedida, López Obrador justificó que al no haber sido notificado todavía, podría seguir hablando de la senadora del PAN.

 ¿Todavía no le notifican? se le cuestionó al mandatario. “Todavía no. Una vez que nos notifiquen pues ya no podremos hablar, pero todavía tenemos unas horas”, respondió.

Acusó que aunque la senadora se la pasaba denunciando al gobierno, ahora que se dio a conocer que la tiene dos empresas y que le ha ido muy bien “porque de vender gelatina pasó a ser millonaria”, sus detractores han empezado a acusarlo de que jugar limpio.

“Como es la candidata de los potentados del bloque conservador, de los corruptos, para que se entienda bien, de los que se habían dedicado a saquear a México, tardaron más de tres décadas saqueando al país, robando a manos llenas, y como se dio el cambio y se inició la transformación están que no los calienta ni el sol”, lanzó el mandatario.

López Obrado también acusó que sus detractores han echado a andar toda una campaña en contra de él y de su gobierno, a la que se refirió como “única, sin precedente, algo que no se veía desde el tiempo en que la oligarquía y la prensa se lanzó en contra del presidente Madero hasta el golpe de Estado”.

Insistió en que ahora, la mafia del poder, quiere vender otra “farsa”: que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse.

El presidente procedió a presentar los cuadros que compartió previamente en redes sociales, sobre información financiera de las empresas de Xóchitl Gálvez, los contratos que han firmado con dependencias de gobierno y con particulares, incluyendo montos, y datos contenidos en las actas constitutivas.

Sobre las acusaciones de parte de la oposición y de la misma senadora, de usar todo el aparato del Estado para investigarla, López Obrador dijo que no se necesita utilizar el aparato del Estado, pues “casi es de dominio público” los contratos que han firmado las empresas de la aspirante a la candidatura presidencial de 2024.

“Si yo lo tengo que dar a conocer, porque la mayoría de los medios de información son medios de manipulación y están al servicio de la mafia del poder, están al servicio del bloque conservador, y son como los vasallos los medios de manipulación en nuestro país con honrosas excepciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario