El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participó en la 101 Asamblea General de Socios American Chamber of Commerce, en donde aseguró que su eventual gobierno no será de venganzas, por lo que ningún político tendrá que huir del país.

 

Al reunirse con los representantes de los medios de comunicación, López Obrador indicó que tal como lo ha manifestado en otras ocasiones, en caso de ganar la elección presidencial, en su gobierno no se va a perseguir a nadie; dijo que no es su fuerte la venganza.

 

“No va a haber persecución, no vamos a desterrar a ningún personaje de la vida pública, política de México, ya no puedo ser más claro. No se va a perseguir a nuestros adversarios. No vamos a legitimarnos como lo han hecho otros que para fortalecerse, como llegan después de fraudes electorales, tienen que tomar medidas espectaculares”, indicó el aspirante presidencial.

 

Sin dar nombres, dijo que él no recurrirá a estrategias como las se han usado, de meter a la cárcel a políticos para que de esa manera les aplaudan e intentar engañar a la ciudadanía de que con su llegada al gobierno, las cosas cambiarán.

 

“Vamos a terminar con la corrupción y la impunidad sin aspavientos, no vamos a perseguir a nadie”, añadió el tabasqueño. Dijo que nadie tendrá que exiliarse en el extranjero, porque con él el Gobierno, todos los políticos van a poder vivir con libertad en el país, incluido Carlos Salinas de Gortari.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario