Al referirse a las declaraciones que hiciera en recientes días el escritor Mario Vargas Llosa, asegurando que buscaría reelegirse, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó y dijo que sus dichos son porque no lo conoce, además de que no puede seguir inventando cosas.

“Yo tengo convicciones, tengo principios. Yo voy a estar aquí nada más el tiempo de mandato, y eso si la gente lo decide en la revocación del mandato, que va a llevarse a cabo a finales de marzo, pero yo termino mi periodo”, insistió el mandatario.

Reiteró que a finales de septiembre de 2024, se retira por completo, donde además de que no aceptará invitaciones de ningún tipo, y no participará en ningún acto público, incluso cancelaría sus redes sociales como Facebook y Twitter. Además dijo, cuidará no ser captado en fotografías, pues se dedicará a descansar y no a cuidar su apariencia. 

“Con los árboles, con los pájaros, escribiendo, y eso no para publicar cada año, no, voy a publicar, saliendo, a los tres años, para no tener nada que ver.  Vamos a entregar buenas cuentas, tenemos buenos relevos generacionales, muchos, la verdad”, añadió el mandatario.

En ese sentido, dijo que en el movimiento de transformación que encabeza, hay perfiles que pueden continuar con dicho proceso, todos ellos, responsables, sensatos, inteligentes y honestos.

Ocupó el tema para señalar que ese es un problema que tiene sus oponentes, los conservadores; afirmó que ellos no tienen quien pueda hacer el relevo generacional, pues no hay nadie que quiera que lo identifiquen con esos partidos que representan.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario