Pese a que lo denunció para impedir que siguiera hablando de ella en sus mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no quito el dedo del renglón e insistió en que se investigue a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, por los contratos y ganancias millonarias que ha obtenido de contratos con el gobierno

Xóchitl Gálvez es vista como la aspirante favorita del bloque opositor para ser candidata a las elecciones presidenciales de 2024 y enfrentar al candidato o candidata de Morena.

El mandatario indicó que recibió información de que las empresas de la senadora recibieron contratos por cerca de 1,500 millones de pesos en los últimos nueve años, aunque no explicó quién le proporcionó los datos o de dónde los sacó.

“La información que me llegó es que en nueve años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos, 1,400 millones de pesos. Estamos hablando como de 120 millones por año”, expuso.

Sin embargo, poco después de mediodía, el mandatario compartió un enlace a través de sus redes sociales, donde compartía la información que le había llegado.

Insistió en que dicha información será enviada a Claudio X. González, para que a través de las organizaciones que maneja, investiga los documentos, amplía la información y si es capaz de presentar las denuncias correspondientes.

Al seguir el enlace compartido, Twitter muestra una advertencia. “Fue identificado por Twitter o nuestros socios como posible contenido peligroso o de spam”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, la senadora del PAN aseguró que lo expuesto por AMLO era falso, e incluso le lanzó un reto.

“Reto al presidente López Obrador a que demuestre que en 9 años mis empresas han obtenido contratos por mil 400 millones de pesos. Si me lo demuestra yo renuncio a la candidatura, pero sino puede demostrarlo que él renuncie a la presidencia”, sostuvo.

Tal como lo dijera en días pasados, Xóchitl insistió en que su empresa es establecida, que cuenta con un domicilio fiscal y que paga impuestos. Añadió que es una mujer honesta, trabajadora que empezó su empresa hace 31 años con 40 mil pesos en la bolsa.

Sin embargo, fue en dicha entrevista donde conformó que tuvo contratos por 2 millones de pesos en el sexenio de Vicente Fox; por 14 millones de pesos con Felipe Calderón; de 12 millones con Enrique Peña Nieto y de 17 millones de pesos en la actual administración. Señaló que todos los contratos los ganó su empresa por licitaciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario