Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en su casa de transición al Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, para abordar el tema de la violencia que se ha vivido en los últimos días.

AMLO dijo que el movimiento que están impulsando los jóvenes es “legítimo”, e indicó que solo busca se ponga fin a los abusos y la violencia al interior de la Universidad.

Dijo que tanto Graue como él son conscientes de que la demanda estudiantil es justa, y reconoció que los jóvenes han actuado de forma responsable.

El tabasqueño señaló que se debe dar seguimiento, por la vía legal, a los hechos del pasado 3 de septiembre. Confió en que no habrá “encubrimiento” y pidió que se castigue a los responsables manteniendo la autonomía de la UNAM.

Dijo que la madurez y responsabilidad que han mostrado los jóvenes harán que no sea “fácil que quieran, intereses de otro tipo, montarse en el movimiento para desestabilizar” tanto a la UNAM como al proceso de transición en el gobierno, tal como se ha especulado.

Recordó a los jóvenes que vienen tiempos de cambio y transformación, por lo que reiteró se debe mantener la estabilidad, no caer en provocaciomes y no aceptar la violencia. Pidió privilegiar el diálogo.

Adicional hizo un llamado a tener confianza en las autoridades de la UNAM.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario