Tal como lo anunció la semana pasada, Xóchitl Gálvez arrancó ayer con sus “mañaneras de verdad”, un ejercicio que buscará servir como voz para los miles de mexicanos que acusó, hoy no son escuchados.

La senadora con licencia refirió que el presidente López Obrador ha dicho más 130 mil afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden comprobar durante sus conferencias matutinas, que iniciaron en diciembre de 2018. Esto equivale a 103 mentiras diarias.

Xóchitl Gálvez sostuvo que el gobierno tiene dos principales mentiras: que ellos no mienten y que el país está mejor que nunca. Por ello, sus mañaneras de la verdad servirán para replicar lo expuesto en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Aprovechando el tema que se posicionó ayer en la conferencia presidencial, Xóchitl Gálvez aseguró que este es el sexenio más violento de la historia de México, al acumular 170 mil muertos tan solo en los primeros cinco años.

La candidata fue consultada sobre distintos temas tales como la intervención ilegal del presidente y del Gobierno federal en favor de la candidata de Morena. Por ello, pidió al INE resolver sus asuntos internos para poder actuar y sancionar este tipo de conductas.

También abogó por la participación ciudadana en el proyecto que ella encabeza, pese a los señalamientos que se le han hecho a las dirigencias de los partidos que la postulan, por haber colocado en las primeras posiciones de las listas plurinominales al Congreso, a sus propios dirigentes.

Sobre la militarización del país, Xóchitl dijo que se debe regresar la dignidad a los militares, pues recordó que hoy se les pone a bachear en distintas partes del país. Se dijo a favor de fortalecer a las policías locales.

La candidata también aseguró que México está en su mejor oportunidad en muchas décadas ante la recomposición de las cadenas de suministro o ‘nearshoring’ para acabar con la pobreza, pero criticó que la mentalidad del Gobierno no está a la altura.

Sobre las encuestas, Xóchitl celebró que de acuerdo a la última encuesta de El Financiero, en el último mes haya registrado un crecimiento en la preferencia electoral, pese a la embestida y uso de recursos que se usa en su contra.

La candidata del PRI-PAN-PRD abrió las puertas del proyecto que encabeza a todos los morenistas que están inconformes con lo que sucede en el país.

Al ser cuestionada sobre el horario en que se realizará la mañanera de la verdad, algo que ocupó el presidente para burlarse de los fifís por “no levantarse temprano”, la candidata presidencial se lanzó contra el presidente asegurando que aunque él madruga todos los días, no aprovecha ese tiempo para trabajar, sino par fregar a México.

“Él es el único hombre que se levanta temprano, pero no para trabajar sino para para fregar a los mexicanos y a quien se le cruce enfrente”, sostuvo la aspirante presidencial.

Xóchitl Gálvez calificó de “inepto” al equipo de ciberseguridad de la Presidencia por el hackeo que derivó en la filtración de datos de más de 300 periodistas que acuden a las conferencias matutinas de López Obrador.

“Cuando no das resultados das pretextos, eso se llama ser ineptos y lo que son, son unos ineptos”, dijo Gálvez al recordar que durante este sexenio se cancelaron muchos recursos para software de protección y señaló que las personas a cargo de la ciberseguridad de la Presidencia de México no están capacitadas.

“Lo cierto es que traer a gente con el cero conocimiento en materia de seguridad cibernética tiene esos resultados, si hackearon al Ejército que no hackeen a Palacio Nacional, de verdad deja mucho que desear la capacidad y el talento de este Gobierno”, insistió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario