La organización Amnistía Internacional reiteró su llamado al gobierno de Venezuela para garantizar el derecho a la libertad de expresión y rechazó el uso de violencia en las manifestaciones ciudadanas.

 

 

 

“Es urgente que las autoridades venezolanas garanticen el derecho a la libertad de expresión y detengan inmediatamente el uso excesivo de la fuerza contra aquellos que ejerzan su derecho a manifestarse pacíficamente”, dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional en un comunicado.

 

En el texto también se lee que “en vez de usar sus recursos para empecinadamente perseguir y reprimir a quienes opinan distinto, el gobierno de Venezuela debería estar concentrando sus esfuerzos en solucionar la crisis humanitaria que empeora día a día”.

 

“Amnistía Internacional reitera su profunda preocupación por todos estos hechos, en especial por los distintos llamados por parte de algunos funcionarios estatales al uso de armas de fuego en contra de los manifestantes críticos al gobierno”, dijo la organización en el comunicado

 

 

 

 

 

Con información de Amnistía Internacional / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario