De visita por el estado de Puebla, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, calificó de insuficiente la respuesta del gobierno federal a las acciones anunciadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

Anaya reiteró que frente a las amenazas a nuestro país todos debemos estar juntos haciendo un solo frente. “El cierre de filas no debe ser en torno a una persona o un partido; el cierra de filas debe ser en torno a un país y en torno a los intereses de México”.

 

Indicó que lo que ahora sigue es dejarle muy claro al presidente de Trump que los mexicanos no vamos a tolerar ataques y amenazas y el gobierno y los mexicanos están en la mejor disposición para negociaciones siempre y cuando exista un respeto mutuo.

 

El panista indicó que si bien México necesita a los Estados Unidos, ese país también necesita del nuestro, por lo que la posición debe ser de firmeza y de dignidad.

 

“Es absolutamente inaceptable la posición que ha asumido el presidente de los Estados Unidos, amenazando con militarizar la frontera. Necesitamos decir con toda claridad al gobierno de Estados Unidos que todo lo que el gobierno de Estados Unidos y México está negociando está condicionado a que el presidente de los Estados Unidos cese en sus amenazas y en sus ataques al pueblo de México”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario