El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que con los gobiernos priístas que se han tenido tanto en la Presidencia como en los estados, México no va por el camino correcto, lo que ha quedado comprobado en las cifras de diversos organismos internacionales.

 

Indicó que con los gobiernos del PRI, México es el país más desigual de todos las naciones que forman parte de la OCDE, además que de acuerdo a Transparencia Internacional, México ocupa el primer lugar en corrupción y en sobornos, entre todos los países de América Latina y El Caribe, por lo que cuestionó que ahora en campañas, los candidatos del PRI, y en especial José Antonio Meade prometan que va a terminar la corrupción.

 

“Yo les pregunto a ustedes, ¿creen de verás que los candidatos del PRI van a cumplir y van a luchar contra la corrupción?”, cuestionó a los asistentes.

 

Sobre el tema de la violencia contra las mujeres y la inseguridad, dijo que es algo que también han descuidado los gobiernos priístas. Dijo que las mamás tienen miedo de ver salir a sus hijos en la casa y no saber si van a regresar con bien. Subirse al transporte con el temor de perder la quincena, de perder el celular, de que las mujeres sean agredidas y violentadas. Además de que las familias salen de la casa y no saben si cuando regresen van a encontrar todavía sus cosas al interior.

 

Remató cuestionando la petición de los candidatos del PRI, “Y dicen otra vez los del PRI que tengamos paciencia, que con ellos ahora sí se va a recuperar la paz y la tranquilidad, yo les pregunto, ¿le vamos a dar otra oportunidad al PRI?”, finalizó Anaya.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario