El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró esta mañana que va a seguir la guerra sucia en su contra, y en contra del movimiento que encabeza, aunque dijo, “no da resultados”.

“Tiene un efecto boomerang: tiran y se les regresa, no les ayuda. Lo veo en la actitud de la gente”, dijo el mandatario.

Retomó el caso del hackeo del colectivo Guacamaya y cómo lo abordaron los medios. Cuestionó que se haya vendido como “la gran nota” sus afectaciones de salud.

“A quién se le ocurre dar a conocer con cómo una gran nota que estoy enfermo cuando el pueblo de México es respetuoso de los enfermos, de la gente mayor. El pueblo de México no es de malas entrañas, hasta cuando se trata de un presunto delincuente y se muere su madre, piden permisos para que vaya al velorio y muchas veces se le otorga, porque estamos llenos de sentimientos, humanitarios. Este es un pueblo excepcional”, indicó.

Señaló que lo que pasa con sus adversarios es que no conocen al pueblo e incluso muchos de ellos desprecien al pueblo.

Reconoció que van a seguir las calumnias, pues eso tiene que ver con el hampa del periodismo, que siguen creyendo que la calumnia “cuando no mancha, tizna”.

Sin embargo, dijo que el pueblo de México es de los pueblos más conscientes, “más avispados” del mundo por lo que no le preocupa lo que sigan haciendo sus opostoriores.

En ese sentido, relató que todo se trata de algo “elemental”. “Imagínense me han investigado, me han espiado desde los años setentas; hace 45, 50 años. Yo tengo una especie de religión: para mí el amor y el poder tienen que ser puros; el poder tiene que ser puro para que se convierta en virtud y se ponga al servicio de los demás”.

Aprovechó para reiterar que a él nunca le ha interesado el dinero. Relató que llevo décadas sin tener una cuenta de cheque o usar tarjetas de crédito.

“No traigo cartera, quién administra mis ingresos es Beatriz y antes Rocío, y me daban para mis gastos para lo elemental. No me importa, nunca me ha interesado el dinero, lo material, pero también siempre digo, porque no me gusta ofender a nadie, que no todo el que tienes malvado, y respeto a todos nada más que yo tengo una manera de pensar y de ser”, añadió.

Retó a sus adversarios a “encontrar algo ilícito” reiterando que no es corrupto. “Les va a costar mucho trabajo pero que sigan su camino”.

Insistió en tener la conciencia tranquila, seguir, no detenerse y enfrentar los ataques. Para ello dijo, es importante tener autoridad moral, lo que tiene que ver son ser honesto.

“Un corrupto no aguanta ni  la primera lanzada, lo hacen trisas. La honestidad es un escudo, es algo que protege. Un dirigente político que quiere transformar y hacer historia, tiene que ser honesto”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario