Luego de haberle ganado la presidencia de Perú por poco más de 40 mil votos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió la tarde ayer a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Ambos líderes se dieron cita en Palacio de Gobierno a pocos días de cumplirse el primer aniversario de Kuczynski en el poder

 

 

Más de dos horas duró la reunión, en la que se informó los políticos tocaron temas como el de la gobernabilidad, la reconstrucción y la economía. 

 

“Le agradezco haber aceptado la reunión. Ha sido una reunión larga, pero sincera en la que hemos podido encontrar que hay coincidencias y también discrepancias en la que se ha podido hablar de los temas mas importantes y lo problemas más graves de nuestro país”, expresó Fujimori tras el encuentro.

 

Por su parte el mandatario indicó que “estoy absolutamente seguro de que el Perú, con un buen diálogo entre sus principales fuerzas políticas, tiene todo lo que necesitamos para salir de esta desaceleración económica, que es tan costosa para los trabajadores”.

 

Medios locales aseguran que Keiko Fujimori tuvo motivaciones mayores para haber sostenido este encuentro: la disputa que sostiene con su hermano Kenji, quien ha desafiando públicamente su conducción política y poniendo en entredicho su poder, además del posible indulto que el patriarca de la familia, Alberto Fujimori, podría obtener.

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario