La madrugada de este jueves fue aprobada en el Congreso de Jalisco con 31 votos a favor, dos abstenciones y cinco votos en contra la iniciativa #SinVotoNoHayDinero. La iniciativa busca reducir en 60% el financiamiento a los partidos políticos en el estado.

 

 

 

Se informó que los diputados locales aprobaron que en los años electorales el dinero que reciban los partidos dependa del número de personas que convenzan para votar y que en los años no electorales, exista una disminución de 20% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para calcular cuánto van a recibir los partidos políticos.

 

 

El diputado independiente Pedro Kumamoto, fue impulsor de la propuesta, por lo que tras conocerse la noticia indicó que “el país que queremos es posible”.

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario