Un juez federal de San Diego en California, aprobó este viernes el traslado de Édgar Veytia, ex fiscal de Nayarit, a una corte de Nueva York, donde seguirá el proceso por tráfico de drogas.

 
Veytia acudió a una audiencia en donde Bernard G. Skomal, juez encargado de su caso, aprobó su traslado a la corte en donde tiene tres cargos criminales por conspiración para importar, manufacturar y distribuir heroína, metanfetamina, marihuana y cocaína.

 

Por su part Jan Ronis, abogado del ex fiscal, negó que Joaquín “El Chapo” Guzmán haya sido quien delató a su cliente como se había especulado en días anteriores. “He leído muchas cosas en todo tipo de periódicos incluyendo periódicos en México que son incorrectas, y debo decir que eso es absolutamente incorrecto”.

 

 

De ser declarado culpable, el mexicano podría recibir una sentencia mínima de diez años de cárcel o hasta cadena perpetua.

 

 

 

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario